Homenaje a los marinos del Pinar de Chamartín

La historia del Pinar de Chamartín no podría entenderse sin la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD). En el año 1944, antes de que existiesen las calles y los edificios de nuestro barrio, el antiguo Batallón del Ministerio al mando del Teniente Coronel D. Julián Arana Irurita se trasladó a las nuevas instalaciones adquiridas por la Armada en la C/Arturo Soria de Madrid.

Posteriormente tomará el nombre de Agrupación Independiente de Madrid hasta el año 1968 que pasará a denominarse Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD) y que es el empleado en la actualidad.

De este modo, son muchos los vecinos del Pinar de Chamartín que durante generaciones han dedicado su vida al servicio de España y de su Armada. Por consiguiente, aprovechando que el punto de más alto de la ciudad de Madrid se encuentra en la confluencia de la C/Arturo Soria con la Avenida de San Luis, justo en frente del acuartelamiento de la AGRUMAD, creemos que es de justicia que por parte del Exmo. Ayuntamiento de Madrid se erija una gran bandera de España en homenaje a todos aquellos vecinos del Pinar de Chamartín que sirven y sirvieron en la fuerza naval más antigua del mundo.

Por todo ello, desde la Asociación de vecinos del Pinar de Chamartín y Hortaleza Carlomagno vamos a dar traslado de esta propuesta al Exmo. Ayuntamiento de Madrid y a los grupos municipales para que sea tramitada conforme a derecho.

7 comentarios sobre “Homenaje a los marinos del Pinar de Chamartín

  1. Es un homenaje merecido al que me uno
    Y que mejor que una gran bandera, que han defendido con honor, durante tantos años, como símbolo de esa unión en la defensa de España y de los españoles

    Me gusta

  2. Es un homenaje a la altura de nuestro barrio, de los españoles y por supuesto, de los marino que aquí residen. Es un orgullo. Arriba España!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: