Comunicado Ciudad Lineal

Ante los lamentables sucesos vividos en el distrito de Ciudad Lineal el pasado día 1 de abril de 2021 en los que jóvenes extranjeros pertenecientes a bandas rivales provocaron una auténtica batalla campal en la que se utilizaron armas de fuego con munición real a plena luz del día, las asociaciones vecinales de San Blas Canillejas y Pinar de Chamartín y Hortaleza Carlomagno quieren realizar un llamamiento a todos los vecinos del distrito de Ciudad Lineal para que se manifiesten el próximo día 24 de abril de 2021 exigiendo que las administraciones públicas competentes tomen medidas reales ante el grave problema de convivencia social  e inseguridad que se vive en los distritos  Ciudad Lineal , San Blas Canillejas y Hortaleza. Desde el mes de noviembre de 2021 las asociaciones convocantes han puesto de manifiesto esta problemática a los distintos estamentos sin que se hayan adoptado medidas efectivas. Así las cosas, se han realizado las siguientes acciones en favor de nuestros vecinos:

1.- El sábado 31 de octubre de 2020 los vecinos de San Blas Canillejas salieron a las calles bajo el lema “queremos seguridad, queremos soluciones” ante la ola de inseguridad provocada por los menores residentes en los supuestos pisos tutelados del distrito San Blas Canillejas. Paralelamente la asociación de vecinos de San Blas Canillejas remitió comunicaciones a la junta de distrito, área de gobierno de portavoz, seguridad y emergencias de la Comunidad de Madrid, delegación de gobierno y defensor del pueblo denunciando la grave situación de inseguridad vivida en los distritos y solicitando medidas encaminadas a paliar dicha situación.

2.- El 28 de diciembre de 2020 la asociación de vecinos del Pinar de Chamartín y Hortaleza dirigió escrito a la junta municipal del distrito Ciudad Lineal y Hortaleza, al defensor del pueblo y área de gobierno de portavoz, seguridad y emergencias de la comunidad de Madrid,  comunicando la ola de inseguridad vivida en el barrio del Pinar de Chamartín y que tenía como detonante la presencia descontrolada de menores residentes en los centros de primera acogida de Hortaleza y Ciudad Lineal.

3.- El día 13 de enero de 2021 la junta municipal del distrito de Ciudad Lineal remitió comunicación a la asociación de vecinos del Pinar de Chamartín y Hortaleza Carlomagno por la que se anunciaban una serie de medidas adicionales ante la problemática de inseguridad vivida. Desde las asociaciones vecinales emitimos comunicado de misma fecha en el que veíamos con positividad dicha contestación aunque consideramos que dichas medidas, a pesar de ser un buen comienzo, no eran suficientes para la consecución de una solución global en la materia.

3.- El día 16 de enero de 2021 los vecinos del Pinar de Chamartín y Hortaleza salieron a las calles en protesta por la ola de inseguridad vivida en esos barrios, todo ello, bajo el lema de “queremos seguridad, queremos soluciones”.

4.- El 26 de enero de 2021 las asociaciones vecinales de San Blas Canillejas, Pinar de Chamartín y Hortaleza Carlomagno, Coslada y San Fernando de Henares y Villamantilla formularon propuesta vecinal a través de la plataforma del Exmo. Ayto  de Madrid  “Madrid Decide” solicitando medidas de contingencia ante la ola de inseguridad vivida en muchos de los distritos y municipios de la Comunidad de Madrid.

5.- El día 28 de enero de 2021 las asociaciones vecinales de San Blas Canillejas, Pinar de Chamartín y Hortaleza Carlomagno, Coslada y San Fernando de Henares condenaron la agresión cometida contra unos vecinos de San Blas parte de 5 personas de nacionalidad marroquí y residentes en los pisos tutelados del distrito San Blas Canillejas. En dicho comunicado se volvieron a solicitar a las administraciones públicas competentes  las correspondientes medidas para el restablecimiento de la seguridad y convivencia social en nuestros distritos.

6.- El día 27 de marzo de 2021 las asociaciones vecinales de San Blas Canillejas, Pinar de Chamartín y Hortaleza Carlomagno, Coslada y San Fernando de Henares y Villamantilla convocaron acto de presentación en la plaza de la Villa de Canillejas. En dicho acto, nuevamente se pusieron de manifiesto ante los vecinos los principales problemas en materia de seguridad así como las soluciones que desde hace tiempo llevamos exigiendo al conjunto de  administraciones.

7.- El próximo día 17 de abril de 2021 a las 17:00 la asociación de vecinos de Coslada y San Fernando de Henares ha convocado una concentración bajo el lema ¡Queremos seguridad, queremos soluciones!. Dicha convocatoria ha sido apoyada por las asociaciones vecinales de San Blas Canillejas, Pinar de Chamartín y Hortaleza Carlomagno y Villamantilla.

Por este motivo, ante la proliferación de nuevas estructuras en las bandas callejeras, la inacción por parte de las administraciones en la búsqueda de soluciones efectivas y la inminente puesta en peligro de la seguridad e integridad de nuestros vecinos, desde las asociaciones vecinales que realizamos el presente manifiesto queremos inviaros a manifestaros junto a nosotros el próximo día 24 de abril en el distrito de Ciudad Lineal bajo el lema:

¡Queremos seguridad, queremos soluciones!

Muchas gracias a todos

Asociación de vecinos de San Blas Canillejas

– Mail: scanillejas@gmail.com

– Instagram: @sanblas_canillejas

– Facebook: Asociación vecinal San Blas Canillejas

Asociación de vecinos del Pinar de Chamartín y Hortaleza Carlomagno

– Mail: info@carlomagnocultural.com

– Instagram: @pinardechamartin

Un comentario en “Comunicado Ciudad Lineal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: